0(0)

Comer sano fuera de casa

Descripción

Comer sano fuera de casa


¿Trabajas fuera de casa todo el día? ¿No tienes tiempo para preparar y planificar tus menús saludables pero estás deseando cuidarte? ¿Quieres prevenir el desarrollo de enfermedades crónicas y degenerativas por llevar un tipo de alimentación que atenta contra tu salud? ¿No sabes cómo o crees que no puedes hacer este gran cambio?

Si has respondido sí a todas esas preguntas ¡Comer sano fuera de casa es para ti!

Con este plan aprenderás a comer sano, cuidar de tu salud y a preparar los menús más «healhty» de forma fácil, sencilla y rápida. Aprenderás a comer sano todos los días dentro y fuera de casa. También sabrás qué establecimientos healhty hay en tu ciudad para poder comer sano incluso cuando tengas que hacerlo en un restaurante o bar. Y para que te cuides aún más y mejor, incluye la guía fitness para que hacer ejercicio no sea una tarea pendiente al salir o entrar al trabajo.

Este plan forma parte del Nutritional Coaching for Healthy Life by Bionutrición Ortomolecular.

Si eres de los que están todo el día fuera, ya sea por trabajo o por estudios, este es tu mejor plan para cuidarte! Explora toda la serie de planes y cursos de Bionutrición Ortomolecular en cursosmandala.com

¿Qué aprenderé?

  • Este curso está diseñado para que aprendas qué puedes comer cuando debes hacerlo fuera de casa y qué opciones saludables tienes.
  • Te proporcionará los conocimientos básicos necesarios para que elijas los platos y combinaciones de alimentos más sanos y convenientes según tus gustos y necesidades nutricionales.
  • Adquirirás la habilidad de saber qué platos prepararte para llevarte al trabajo, qué ingredientes elegir y por qué. Además estarás cuidando de tu salud, de tu peso y ahorrando dinero.
  • Reconocer los alimentos saludables y cómo combinarlos.
  • Disponer de sitios y opciones de comida saludable cuando se deba comer fuera de casa por trabajo o estudios.
  • Utilizar la tecnología para encontrar establecimientos de comida saludable y planificar tu dieta.
  • Conocer las propiedades básicas de los grupos de alimentos.
  • Realizar tus propios tuppers saludables.

Temas de este curso

29 Lecciones2h

Alimentación saludable?

1.1 ¿Qué es una alimentación saludable y equilibrada? 1.2 Datos de la OMS. Consumo de azúcar. 1.3 Datos de la OMS. Consumo de grasas saturadas. 1.4 Datos de la OMS. Consumo de sal. 1.5 La pirámide alimentaria mediterránea.
1.1 ¿Qué es una alimentación saludable y equilibrada?1:00
1.2 Datos de la OMS: consumo de azúcar1:15
1.3 Datos de la OMS: consumo de grasas saturadas1:14
1.4 Datos de la OMS: consumo de sal1:59
1.5 La pirámide alimentaria mediterránea y el plato de Harvard1:11
Tarea 1 Alimentación saludable
Cuestionario 1 Alimentación saludable

Aprendiendo a comer sano fuera de casa?

2.1 ¿Cómo controlar lo que como si lo hago fuera de casa todos los días? 2.2 Lo que nunca debemos escoger si comemos fuera de casa a diario 2.3 Los alimentos que nos engañan: etiquetas e ingredientes ocultos 2.4 La información nutricional de las etiquetas I 2.5 La información nutricional de las etiquetas II 2.6 La información nutricional de las etiquetas III 2.7 Qué nos dicen algunos enunciados en las etiquetas

Enfermedades y factores de riesgo?

3.1 Enfermedades que podemos desarrollar a lo largo de los años si no cuidamos nuestra dieta. 3.2 Principales factores de riesgo según la OMS I 3.3 Principales factores de riesgo según la OMS II 3.4 Beneficios de una dieta equilibrada: cómo cuidar de nuestra salud y qué comer

Las opciones saludables a la hora de comer y sus beneficios?

4.1 Qué opciones hay cuando se come fuera de casa, por qué es una decisión excelente para mejorar la calidad de vida (física-emocional-psicológica) 4.2 Cómo elegir los platos: qué combinaciones de alimentos podemos hacer cuidando de nuestra salud y peso 4.3 Elecciones saludables: cuidando de nuestra salud y peso 4.4 Ejemplo de un menú saludable

Sustituir alimentos tóxicos por saludables?

5.1 Sustituyendo 5.2 Las cantidades de comida están en tus manos 5.3 Lo que te puedes ahorrar con la dieta más saludable del mundo: la comida casera

Tecnología y alimentación saludable: aprendiendo a utilizar los recursos de la red para saber a dónde acudir a la hora de comer.?

6.1 Las Apps más útiles sobre sitios de comida saludable y App de ayuda nutricional 6.2 Webs de comida saludable a domicilio 6.3 Calidad de vida, un compromiso de todos

Autora?

Para más información puedes visitar el blog de bionutricionortomolecular.com

Bibliografía recomendada para ampliar información?

Libros recomendados para ampliar conocimientos e información.

Sobre el instructor

Paula Pencef Pérez es nutricionista ortomolecular, experta en nutrición biológica terapéutica y autora de los libros La dieta de la bionutrición celular (olvídate de las dietas) (2015) y Los aditivos y otros venenos, ¿necesarios? (2013) ambos de Mandala Ediciones. Creadora del blog de cocina terapéutica La Cocina Ortomolecular y de Bionutrición Ortomolecular, donde puedes solicitar consulta online.
0 (0 valoraciones)

1 Cursos

10 estudiantes

Comer sano fuera de casa-Cursos Mandala
40,00

Materiales incluidos

  • Comer sano fuera de casa: un plan completo y ameno donde aprenderás pautas de alimentación saludable para que comer sano fuera de casa no sea una pesadilla imposible de poner en práctica.
  • Guía de Establecimientos Healthy: un directorio completo de los mejores restaurantes, bares, cafeterías y bistrós de Madrid para que siempre sepas a dónde ir a comer, tomarte un aperitivo o hacer un «after work healthy» después del trabajo con tus compañeros y amigos.
  • Guía de Centros Fitness: para que sepas exactamente a dónde ir a realizar el tipo de ejercicio que mejor le venga a tu estilo de vida: yoga, pilates, fitness, musculación…
  • Tres dossiers a todo color en pdf (87 páginas) con contenidos de alta calidad.

Enrolment validity: Lifetime

Requisitos

  • Personas que deben comer a diario fuera de casa por trabajo o estudios y desean aprender a comer sano y a cuidarse.

Audiencia objetivo

  • A quiénes deben comer fuera de casa a diario u ocasionalmente por cuestiones de trabajo o estudios.
  • A quiénes no disponen de demasiado tiempo para cocinar pero quieren comer sano y cuidarse.
  • A quiénes les interesa la gestión de su salud y deseen cuidarse a través de la alimentación saludable y la nutrición.
  • A quiénes tienen interés por saber más acerca de la alimentación saludable y cómo aplicarla a sus vidas.