Cursos Mandala

Cómo subir tareas y cuestionarios a un curso

En cursosmandala.com podemos hacer las delicias de cursos para que nuestros estudiantes aprendan de forma interactiva y eficaz. Por eso hoy te contamos con vídeos, cómo puedes subir tareas y añadir cuestionarios a tu curso. Las tareas son importantes, porque ayudan a tus estudiantes a integrar mejor los conocimientos, permitiéndoles realizar tareas prácticas sobre lo que han estado estudiando.

Por otra parte, los cuestionarios son esenciales para valorar los conocimientos adquiridos.  Tanto las tareas como los cuestionarios puedes programarlos al final de cada lección o bien de cada módulo.

Lo ideal es que distribuyas la gestión de los contenidos de tus cursos según las necesidades de éste. Hay cursos que por su naturaleza y complejidad requerirán trabajos (tareas) prácticas cada semana al final de una lección. Otros tendrán suficiente con realizarlas al final del módulo.

También puedes planificar una tarea de final de curso, con la cual evaluar a tus estudiantes en cuanto a la totalidad de lo aprendido durante todo el curso. Lo mismo se aplica a los cuestionarios. Puedes introducir cuestionarios de diversos métodos al final de cada lección o de cada módulo. Y por supuesto realizar un gran cuestionario final como cierre de tu curso.

Tienes también opciones para establecer qué nota es un aprobado, con qué porcentaje de aciertos quieres dar por válidos cuestionarios y tareas, etc.


Cómo subir tareas y cuestionarios a tus cursos

Cómo subir tareas a tus cursos en Cursos Mandala
Cómo subir cuestionarios a tus cursos en Cursos Mandala

Formatos divertidos e interactivos con los que crear tus cuestionarios

En tu panel de editar curso (tal y como te enseñamos en el vídeo) verás que tienes hasta 10 formatos diferentes para dar vida a tus cuestionarios. Veamos cuáles son.

  1. Verdadero/Falso: permite elegir entre estas dos opciones al enunciado de tu pregunta.
  2. Terminación abierta/Ensayo: da margen a tus estudiantes para explayarse.
  3. Emparejar: un formato interactivo y divertido.
  4. Responder en el orden correcto: si el alumno no responde las preguntas en el orden establecido, no se da por válida la respuesta.
  5. Opción única: opción de una única respuesta correcta entre varias opciones.
  6. Rellena los espacios en blanco: para cuestionarios interactivos.
  7. Emparejar imágenes: una opción divertida y muy visual.
  8. Opción múltiple: cuando es necesario marcar varias respuestas y todas son correctas.
  9. Respuesta corta: para poner en práctica el poder de síntesis de tus alumnos e invitarlos a esforzarse un poco. 
  10. Contestar imágenes: cuestionario visual, interactivo y atractivo.

10 formatos de cuestionarios para enriquecer el contenido de tus lecciones

Cómo subir tareas y cuestionarios a tus cursos - Cursos Mandala
Tipos de cuestionarios para tus cursos en Cursos Mandala

A la hora de plantear una tarea, contamos con la posibilidad de adjuntar archivos, limitar el tiempo en el que debe completarse la tarea y asignar una nota concreta para darla como superada.

Una idea maravillosa como tarea para motivar a tus estudiantes, es planificar por ejemplo una clase en vivo (webinar), como si de una tertulia se tratase. Este tipo de tareas participativas puedes planificarlas con herramientas como Zoom que te permiten realizar este tipo de actividades para tus estudiantes. Si aún no conoces Zoom, aquí te dejamos un enlace para que lo explores y te animes a usarlo! Es muy fácil, gratis y realmente útil!

También te recordamos que puedes organizar tus clases o lecciones interactivas en vivo desde tu canal de Youtube y guardar los vídeos en tus lecciones, donde estarán disponibles para que siempre puedan ser visualizadas por tus alumnos en caso de no haber podido participar en el vivo.

Esta es una buena forma de ir creando los vídeos de tus clases sobre la marcha si no tienes el contenido aún preparado y/o editado. Youtube te permite editar los vídeos y darles un acabo bastante profesional. Y si no aún no te consigues entender con Zoom, los vivos de tu canal siguen siendo una buena opción para organizar tertulias especiales en directo con tus estudiantes o eventos especiales.

Cursos Mandala

Cursos Mandala

La plataforma e-learning de Ediciones Mandala especializada en terapias naturales, psicoterapias, crecimiento personal y espiritualidad.

Deja tu comentario